Requisitos

Pueden ser admitidos los egresados universitarios o de institutos de educación superior que hayan recibido el título de Ingeniero Electricista o un título afín, de una universidad venezolana, o extranjera de reconocido prestigio, a juicio del Consejo Académico de la Universidad Simón Bolívar.

Los aspirantes a cursar la Especialización deberán consignar original y dos (2) copias de la planilla "Solicitud de Ingreso al ciclo de Estudios de Postgrado", junto con el comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes en la Coordinación de Postgrado de Ingeniería Eléctrica, durante el transcurso del período previo al cual se solicita inscripción. Los recaudos necesarios son los siguientes:

1.  Llenar la planilla (impreso) de solicitud de ingreso con datos exactos y legibles.

2.  Dos (2) copias de la cédula de identidad o pasaporte.

3.  Dos (2) copias del título profesional (legalizado en el caso de estudios realizados en el extranjero).

4.  Dos (2) copias de las calificaciones obtenidas certificadas (y legalizadas en el caso de estudios realizados en el extranjero).

5.  Dos (2) fotos de frente, tamaño carnet.

6.  Dos (2) copias del curriculum vitae.

7.  Comprobante de pago del arancel de pre-inscripción (Dpto. de Tesorería de la USB).

8.  Dos cartas de Recomendación de Profesores.

9. Programas de las asignaturas de los estudios profesionales realizados (originales legalizados). Este requisito debe cumplirse solamente en caso de que la Coordinación lo solicite.

10.  En el caso de estudiantes naturalizados, una copia de la gaceta oficial.

11.  En el caso de que los documentos estén en idioma extranjero, traducción al idioma castellano por intérprete público autorizado de toda la documentación solicitada (originales y copias).

12.  En el caso de que los estudios hayan sido realizados en el extranjero constancia de que el instituto del cual procede tiene categoría universitaria oficialmente reconocida por las autoridades del país de origen (original y dos copias).

Nota 1: Para realizar el pago del arancel de pre-inscripción, depositar Bs. 2UT en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil número: 0105 - 002496 - 1024 - 28117 - 5 . A nombre de: USB-TESORERIA.

Nota 2: A los graduados en universidades nacionales sólo se les exigirán los requisitos 1 al 8.

Nota 3: Al formalizar la admisión, se solicitarán los originales de los requisitos 3 y 4.

Los documentos se recibirán hasta el mes de mayo para los aspirantes a iniciar en el mes de septiembre del mismo año. Durante el mes de junio de ese año, el Consejo de Coordinación de Postgrado, estudiará la documentación requerida, seleccionará y recomendará la admisión de aquellos candidatos que reúnan los requisitos exigidos, tomando en consideración el cupo disponible para estudiantes de esa categoría.

A objeto de la admisión, el estudiante debe disponer de al menos dos (2) años consecutivos para su dedicación al programa. Los candidatos aptos para admisión serán entrevistados por el coordinador de la carrera a fin de su ubicación dentro del plan.

REQUISITOS DE EGRESO

Los requisitos para optar al título, son los siguientes:

•  Aprobar un mínimo de 32 unidades en asignaturas del plan de estudios.

•  Haber mantenido un índice académico no inferior a 3,50 puntos (sobre 5).

•  La presentación pública y aprobación del Trabajo Especial de Grado.

•  El cumplimiento de los anteriores requisitos en un plazo no mayor de tres (3) años.