Se encuentra usted aquí

Plan de Estudios

 

El plan de estudios de la carrera de Tecnología Eléctrica de la USB contempla sus dos primeros trimestres de formación básica en matemáticas, física, dibujo, lenguaje, inglés y estudios generales, que es común a las demás carreras cortas de la USB. A partir del tercer trimestre comienza la formación básica en el área de la tecnología eléctrica, con el estudio de materias como matemáticas, mecánica, física, circuitos eléctricos y electrónicos, sistemas de control, talleres, laboratorios y otras.

Durante el último año de estudios el estudiante debe cursar varias materias electivasy realizar una pasantía intermedia industrial. Dicha actividad final de síntesis, debe ser presentada y defendida ante un jurado examinador y es uno de los requisitos para obtener el título de Técnico Electricista.

Duración

El año académico en la USB se cumple entre los meses de septiembre y julio y está organizado en tres períodos lectivos regulares de 12 semanas hábiles cada uno, los cuales están separados por recesos intertrimestrales. Estos períodos se cumplen durante los lapsos septiembre-diciembre, enero-marzo y abril-julio. Existe además un lapso de vacaciones anuales, durante el cual se ofrece habitualmente un período intensivo opcional de acuerdo con el Calendario Académico aprobado por el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar. El estudiante deberá formalizar su inscripción de las asignaturas dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico, según el procedimiento establecido para ello.

Historial de Pensa:

Pensum 2013 Pensum 2011  Pensum 2008

Flujograma

 Flujograma 2013