Se encuentra usted aquí

Pasantías

 

Requisitos específicos de esta Coordinación:

  • El número de páginas del contenido del libro de pasantía no debe exceder las 80 páginas.
  • Se deben entregar: un tomo a la Coordinación, de carátula dura, color azul oscuro con las letras de los títulos en color dorado y dos CD con los requisitos particulares establecidos por el Decanato de Estudios Profesionales.
  • Si el tomo con anexos supera las 200 páginas, debe imprimirse a doble cara.

La pasantía es una forma de aprendizaje que consiste en períodos de permanencia a tiempo completo en la industria. Pueden participar en dicho programa los estudiantes que se encuentren entre el tercer y el quinto año de carrera.

Durante este tiempo, el estudiante estará dedicado exclusivamente al trabajo industrial y no le es permitido cursar ninguna otra asignatura.

Las pasantías buscan relacionar al estudiante con el ámbito de trabajo, permitiéndole una comprensión del mismo, así como de la naturaleza de las actividades que están en capacidad de realizar los profesionales de su especialidad.

Por otra parte, las pasantías le brindan al sector productivo la posibilidad de realizar proyectos y estudios de gran calidad, además de conocer la potencialidad y capacidades de los futuros profesionales. Adicionalmente, le brindan una gran oportunidad a los profesores de la universidad para conocer el ambiente industrial y fomentar relaciones en el ámbito técnico-científico-académico con las empresas.

Para más información visite: